La calidad del Café en Valle de Ángeles


El año 2015 se realizó el primer festival de café (Festicafé) en el cual participaron los departamentos de: Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso, con el propósito de potencializar los estándares de calidad en la producción de café de estas zonas.

Fueron 547 cafetaleros los que participaron en dicho festival, teniendo que pasar por 7 cataciones con catadores de 8 países diferentes, entre los que se encontraban Japón, Corea del Sur, China, Suiza, entre otros. Algunos de los puntos que los catadores toman en cuenta para reconocer un buen café son acidez, aroma, dulzura y cuerpo. Es por eso que los cafetaleros deben mantener un ojo constante en la producción, ya que si un grano no está en su punto perfecto, puede afectar los resultados finales.

Don Carlos Efraín Cerrato Núñez, participó en el Festicafé, quedando en el tercer lugar de la competencia y en la posición número 42, entre los mejores cafés de Honduras.

Don Ciro Peña Medrano, quien reside en Valle de Ángeles desde 1980, ha participado por 3 años en la Taza de Excelencia del Instituto Hondureño del Café (INCAFE), ocupando el primer lugar este año y entre los tres primeros, en años anteriores. Con la fertilidad de sus tierras y la altura, el Municipio de Valle de Ángeles es un lugar ideal para la producción del grano de café. Su calidad, sabor y rico aroma lo ha posicionado entre los mejores del mundo, siendo el tercero a nivel latinoamericano y el séptimo a nivel mundial; factores que han hecho que éste sea deseado en países europeos y asiáticos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square