Coronel Lazaro Urbina

El héroe que realizó varias misiones de reconocimiento en su avión favorito, un modelo Chance Vought F4U the Corsair. 1969

El Coronel Lázaro Urbina, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea Hondureña en 1969, en los tiempos de la famosa guerra de las 100 horas contra El Salvador; padre de 4 hijos, uno de los cuales está sirviendo actualmente en el Ejército de los EEUU (US Army) con el rango de SSG (Staff Sergeant).

Nació un 29 de Diciembre de 1947 en Tegucigalpa, F.M. Luego con tan solo 19 años de edad ingresó a la FAH en 1967, formando parte de la 10ma promoción 67A y egresó en Junio de 1969. A sus 21 años dos semanas depués de egresado y como Sub Teniente de Aviación fue protagonista de la guerra el 14 Julio de 1969.


El Coronel participó activamente con éxito en misiones de reconocimiento y bombardeo volando un avión T6-Texan originalmente para entrenamiento pero acondicionado por la FAH para efectos de guerra. Luego de la guerra en el mismo año voló El Corsario siendo su favorito y de ahí se origina el nombre del negocio Café “The Corsair” (cómo se escribe en inglés).Sin temor salía a realizar su trabajo ya que, como nos expresó Rafael Urbina, su hijo: “Sabía que lo que hacía era por el bien de nuestra patria, él protegía la soberanía de nuestro país”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 El contenido publicado pertenece única y exclusivamente a Entour | Publicidad y Turismo