November 30, 2017

July 10, 2017

December 25, 2015

Please reload

Entradas recientes

Arte & Naturaleza

July 10, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¡Oh mi patria!

November 30, 2017

Tú también ¡Oh mi patria! te alzaste

de tu sueño servil y profundo;

tú también enseñaste al mundo

destrozando el infame eslabón.

Y en tu suelo bendito, tras la alta

cabellera de monte salvaje

como un ave de negro plumaje

la colonia fugaz se perdió.

Estrofa 6 Himno nacional

Honduras rompió las cadenas de la esclavitud impuestas por el gobierno español. Proclamando su independencia el 15 de septiembre de 1821, olvidándonos por completo del ave negra que había empañado por tres siglos a nuestra nación.

¿A caso seguimos en esclavitud?; esclavo a no poder desligarte de alguien porque te ganaste un beneficio, un puesto, seguis la tradición (o la corriente),  defiendes un ideal o una persona pero no nos importa nuestra patria.  

 

¿Qué es patría? "La patria (del latín patrĭa, familia o clan > patria) suele designar a lo que sería la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.

¡OJO!

No se refiere ni vincula a un individuo con un político; por lo tanto, se pierde el patriotismo cuando se sangran por un movimiento politico, olvidando lo nuestro, nuestra cultura, nuestra esencia. Simple. 

"Se llama patria a la tierra natal de una persona, a la cual se siente ligada afectivamente independientemente de que haya o no nacido en ella"

Por guardar ese emblema divino

marcharemos ¡Oh patria! a la muerte;

generosa será nuestra suerte

si morimos pensando en tu amor.

Defendiendo tu santa bandera,

y en tus pliegues gloriosos cubiertos,

serán muchos, Honduras, tus muertos,

pero todos caerán con honor.

Estrofa 7 Himno nacional

Esta estrofa nos llama a la reflexión cívica de cada uno de los hondureños, nos pide con vehemencia que asumamos nuestro compromiso de defender, honrar, servir a nuestra nación con honor, lealtad, valor honradez, sacrificio y dignidad; defendiendo nuestra soberanía bajo el estandarte de nuestra bandera nacional que es símbolo sagrado de cada uno de nosotros y que de ser de orgullo colectivo para nuestra generación y generaciones venideras.

 

Porque Honduras sea siempre y en todas circunstancias libre, soberana e independiente sus hijos le juran emplear todos los recursos y fuerzas de que dispone, unidos esforzados y leales en la idea, el sentimiento y la voluntad y declarar que luminoso y feliz será el destino, demostrando que el amor de ella está por sobre todas las cosas. 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 El contenido publicado pertenece única y exclusivamente a Entour | Publicidad y Turismo