November 30, 2017

July 10, 2017

December 25, 2015

Please reload

Entradas recientes

Arte & Naturaleza

July 10, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Guaimaca, ¡Aroma, Sabor y Tradición!

March 26, 2018

Entrevista: Guaimacahn

Municipio: Guaimaca

 

 

¡Guaimaca! una ciudad cautivadora

 

Ubicada al nororiente del departamento de Francisco Morazán que ofrece a sus visitantes variados e interesantes atractivos. Desde edificios históricos y modernos hechos con piedra de cantera extraída a manos de jornaleros nativos del pueblo, cascadas espectaculares y belleza natural en las reservas biológicas el Chile y Misoco, techos que reflejan una conservación natural e histórica, hasta el trato amigable de sus pobladores.

Guaimaca le ofrece además de un rico legado de culturas vivas, la posibilidad de realizar turismo de aventura y ecoturismo en los diferentes atractivos naturales existentes en el municipio ¡Maravilloso!

 

 

Es una cálida ciudad que cuenta con una temperatura promedio de 26 °C, ubicada en un valle y rodeada de impresionantes montañas de bosque nublado con una gran diversidad de flora y fauna; propicio para el avistamiento de aves de diferentes especies, conformando otro de los atractivos que posee este encantador municipio.

 

El comercio y cultivo del café de altura y la industria maderera, han sido sus principales fuentes de desarrollo y que ahora se combinan a través de una suma de esfuerzos con el turismo rural y de naturaleza para posicionarla como un importante destino turístico que sin dudarlo tienen que conocer; además de su cercanía a la capital del país y a otros pueblos que son de fácil acceso.

 

 

Otra de las razones por las que tienes que visitar Santa Rosa de Guaimaca (así conocido en épocas pasadas) es por su gastronomía, la que todavía conserva muchos elementos artesanales y tradicionales que constan de  restaurantes y comedores con platos típicos nacionales, productos lácteos, derivados del maíz y el exquisito café de palo el cual podrás degustar en las diferentes cafeterías de la ciudad o con la visita a cualquier nativo/a del municipio.

 

 

Guaimaca, ¡Aroma, Sabor y Tradición!

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 El contenido publicado pertenece única y exclusivamente a Entour | Publicidad y Turismo