November 30, 2017

July 10, 2017

December 25, 2015

Please reload

Entradas recientes

Arte & Naturaleza

July 10, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Llevando a Talanga a otro escenario a través del arte

May 16, 2018

Polifacético artista talangueño, Gerson Yanel Núñez Cardona, dibujante y pintor. El amor y la pasión que siente por el arte de la pintura y el dibujo han superado sus miedos y le han ayudado a aventurarse en la vida artística.

El artista se inspira en Talanga para crear sus obras.

Desde niño, durante su crianza en la aldea de Agua Blanca, Gerson Núñez, trabajaba en las labores domésticas, además, dedicaba parte de su tiempo a dibujar a pesar de que no era tan exitoso en lo que hacía. Optó por esta pasión a causa de que no contaba con la misma libertad que tienen la mayoría de los niños para divertirse, así que decidió entretenerse dibujando y pintando.

 

 

 

 

Sin sentirse muy seguro de lo que hacía, pasó gran parte de sus años dibujando para sí, hasta que le llegó la oportunidad precisa en la que pasó a exponer sus obras en la exposición “Talento Católico” donde obtuvo un gran éxito. Ese fue el despegue de Gerson al ambiente artístico dado a que vendió 6 de sus cuadros.

 

 

Desde entonces se dedicó a dibujar y pintar, comenzó a investigar sobre materiales y técnicas  de pintura; hacer experimentos y pruebas. Fue así como se autoformó ya que él considera que: un artista no es aquel que pinta y dibuja bonito, de ser así, esa persona sería un artesano; un artista es aquel que es capaz de conectar emociones a través de lo que hace. Presume a Talanga como su musa, reconoce que ama pintar aspectos que caracterizan la ciudad donde habita actualmente, además confiesa que todos los trabajos que hace llevan un trasfondo y un mensaje sublime  que comunicar.

 

 

 

A través de su arte, Gerson, pretende llevar a Talanga a otro escenario, que por medio de sus pinturas las personas que se deleitan en estas pasiones puedan adentrarse en la cultura talangueña además que desea ser de inspiración para que otras personas también sean libres, pues él considera que siendo artista se encuentra una puerta a la libertad.

 

Asegura que el arte es muy ventajoso dado a que si al artista no le gusta, a alguien más le va a gustar, por muy inconforme que se sienta el pintor o por muy extraño que parezca la obra siempre tendrá aceptación de una persona.

 

“El arte es como el amor, existe, pero para que se materialice hay que sentirlo. El arte es un medio para sensibilizar a las personas.”

 

Núñez es gerente de un restaurante en la ciudad de Talanga, por lo que preparar platillos es otra de sus especialidades.

 

Agradece a los ciudadanos talangueños por el apoyo que le han brindado en cuanto a su talento y al trabajo que desempeña e invita a todos los que también son artistas y se mantienes ocultos, a que dejen el miedo y sus inseguridades y le muestren al mundo su potencial ya de otra forma nunca sabrán si realmente son buenos.

En una palabra:

Arte: Sensibilidad

Pincel: Una puerta a la imaginación.

El amor: Hay que sentirlo.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 El contenido publicado pertenece única y exclusivamente a Entour | Publicidad y Turismo