November 30, 2017

July 10, 2017

December 25, 2015

Please reload

Entradas recientes

Arte & Naturaleza

July 10, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

TALANGA, UNA TIERRA CON SABOR A MIEL.

Descansando en un valle rodeado de montañas se encuentra  éste municipio ubicado a 57 kilómetros de la capital de Honduras,  Tegucigalpa. Conformada por 19 aldeas y 77 caseríos con un total aproximado de 58,000 habitantes. 

 

Según datos históricos fue catalogado como aldea Villa de San Diego, y recibió la categoría de municipio en 1829, con el nombre de Talanga.

Su nombre significa "lugar de lodo o lugar de fango"

 

Talanga se ha convertido en un pueblo de descanso y relajación para todos aquellos turistas que desean salir de la rutina un fin de semana, brindando la oportunidad de deleitarse con sus atractivos, entre los cuales se destacan su gente llena de amabilidad y alegría, que hará de su estadía en este municipio una experiencia única.

 

Talanga, ofrece diferentes atractivos y actividades que todo visitante tiene que realizar, como ser: visitar el parque central y tomarse una fotografía junto a la réplica de la antigua casa presidencial de Honduras (única en el país), subir el mirador Las Crucitas el cual se levanta muy cerca del centro de la ciudad; en el cual para llegar a la cima y disfrutar del paisaje hay que subir unas 250 gradas, además, en el barrio La Ceiba está un inmenso árbol de Ceiba que los habitantes llaman popularmente "la ceibona" con más de 500 años de existencia y sin dejar de visitar el antiguo cine Luxor, emblemático de la ciudad.

 

Después de un recorrido por los atractivos del sector, puedes disfrutar de un buen caldo de caña de azúcar, las rosquillas y ¿Por qué no?  de unos ricos nacatamales.

La oferta gastronómica de este destino consta de restaurantes y comedores con platos típicos nacionales, venta de dulce de caña, pan y derivados del maíz, con cafeterías que prepara un café con el único e inigualable olor a pueblo.

 

Talanga te espera con su arquitectura moderna, su relajante atmósfera y su gente amable, trabajadora y jovial. Sin duda, un municipio que te impresionará.

 

 

"Jan Rivera, representante Arroba Talanga"

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2017 El contenido publicado pertenece única y exclusivamente a Entour | Publicidad y Turismo